francisco jesus ruiz pons ©. Con la tecnología de Blogger.

18/11/13

Antes de empezar. Siento mucho la ausencia de algunas tildes. Estoy en un teclado británico y aquí eso no esta, voy poniendo las que me reconoce el auto-corrector pinchandoles encima. Por suerte me se el código de la ñ(alt+164).

He descubierto el misterio de por que el tiempo pasa tan rápido en este país. Puede parecer un poco locura, pero yo creo que depende de las horas de luz. Me levanto todos los días a las 8. Por las mañanas suelo estar liado con clases, trabajos, quedar con los del grupo de proyecto o ayudando a los de la sociedad de drama(de esto hablare un poco después). Salgo de la universidad sobre las 2-3, y a las 4 empieza a anochecer hasta el punto de que tengo que encender las luces de la habitación. Eso hace un día de 8 horas, porque a partir de que se hace de "noche" parece que el tiempo pasa mas rápido. En conclusión, los días pasan volando, cuando me quiero dar cuenta ya ha pasado una semana, si me descuido, ha pasado un mes. Tengo miedo de que este año pase demasiado rápido y me lo pierda.



Pero vamos a lo jugoso de esta entrada: Estudiar en la universidad de Teesside.

Cuando llegamos todos los estudiantes que veníamos de ESAT (4 artistas, 3 programadores y un diseñador) lo primero que hicimos fue preguntar si estábamos registrados en la universidad, pedir nuestro numero de estudiante y un horario de los próximos eventos(charlas, presentaciones, etc...).

Las primeras dos semanas eran prácticamente todo charlas sobre como vivir en Middlesbrough(historia, cultura, zonas de interés, etc...) y muchas, pero muchas advertencias de lo peligroso que es este sitio (con sesiones de fotos y vídeos de la policía) ya que parece ser que Middlesbrough es una zona un poco insegura para vivir. A mi no me ha pasado nada (aparte de la picaresca de algunos comerciantes locales), pero algunas personas que he conocido me han dicho que no deje nada cerca de la ventana, que cierre con llave cuando salga y que deje alguna luz encendida para que parezca que hay gente en casa. Voy a dejarlo aquí, pero intentare hacer una entrada-recopilación sobre todo esto que me han dicho.

Las presentaciones eran sobre las distintas carreras, los módulos de cada carrera, presentación de los clubes y sociedades, guías y tutoriales de como utilizar los recursos de la universidad ( pizarra online, intranet, impresoras a distancia, laboratorios, tienda, bar, et...) Este apartado también se merece una entrada propia explicando los recursos que los estudiantes tenemos a nuestra disposición.



La carrera que estoy haciendo es el "BSc (Hons) Computer Games Programming". En esta carrera, en el ultimo año hay un modulo obligatorio(proyecto de final de carrera) y también hay que elegir 3 módulos, en la lista había: programación en dispositivos, programación gráfica, simulación de física, inteligencia artificial y programación en red.

Yo he elegido los módulos: programación en dispositivos, programación gráfica y programación en red. Programación en dispositivos la he elegido porque un compañero que estuvo dos años antes que yo nos hablo de este modulo, nos contó que tendríamos que trabajar con un dispositivo para el que no es fácil trabajar, no hay documentación(o es difícil de encontrar) no hay guías, ni tutoriales. Las tareas en este modulo son: investigar sobre el dispositivo, programar un gestor de memoria, hacer un juego/demo y finalmente optimizarlo. Precisamente el trabajo que tenia que entregar hoy era el de investigación sobre la maquina. Yo he decidido hacer una medición sobre los ciclos que tarda el microprocesador de ese dispositivo en realizar distintas operaciones.

Sobre las asignaturas, proyectos y demás hablare en otras entradas como hice mientras estudiaba en la ESAT. En esta entrada os quería hablar del Student Union deTeesside


Este es un edificio dentro de la universidad, pero no esta gestionado por el personal de la universidad, sino por alumnos. Dentro hay sociedades, clubes, una sala de presentaciones, un bar/restaurante, una tienda, los miércoles por la noche hacen un karaoke enorme. Es el mejor lugar del campus para relajarse.

 Yo me he apuntado a dos sociedades: la sociedad de drama(teatro) y la sociedad InterLink(organizan actividades muy divertidas y económicas, esta formado mayoritariamente por gente de fuera de Inglaterra).



Sobre InterLink puedo decir que es una gran sociedad. El que lleva todo esto aparte de organizar viajes y actividades baratos y económicos también nos ayuda con las pequeñas dificultades que tengamos(ir al supermercado grande de fuera de la ciudad, llevarnos en coche a algunos sitios, ayudarnos a encontrar cosas difíciles como verduras, pesado, etc...). Ademas es un tío muy simpático.

Algunas de las actividades en las que he participado han sido: paintball, cenas de intercambio de comida(donde cada uno prepara algo típico de su país y luego lo ponemos todo en común) fiestas de noche, etc...

Esa foto es del paintball, no encuentro las fotos de las "cenas culturales" he ido a dos, en una prepare paella allí mismo y en la otra les lleve tortilla de patata con ajoaceite. Otros eventos que han hecho son viajes a Edimburgo, Londres y otras ciudades que no me acuerdo, sesiones de patinaje sobre hielo (cuando nieve no me extrañaría nada que a esquiar también). Para final de curso planean un viaje a Amsterdam, a ese seguramente si que iré.


2 comentarios:

  1. Hola Francisco,
    Quería darte la enhorabuena por estar consiguiendo todas las metas que tenías y darte las gracias por realizar este blog, ya que me permitió en su día conocer la ESAT y en Enero tengo la entrevista! :)
    Actualmente me encuentro en Edimburgo viviendo, por lo que si en algún momento necesitaras algo por aquí arriba pídelo :)
    Algún consejo para la entrevista? Me tiene nerviosísimo porque las ganas de que me admitan son tremendas. Lo dicho, te deseo lo mejor, y espero que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Saludotes Francisco, feliz año!
    Me alegra que te hayas pillado la practica de medir ciclos en un gadget, eso demuestra que mis clases no cayeron en saco roto ;)
    Felicita el año de mi parte a los demas!
    Luis.

    ResponderEliminar