francisco jesus ruiz pons ©. Con la tecnología de Blogger.

13/11/13

Middlesbrough 13/11/2013

Lo primero que tengo que destacar es que parece que en este país hay una percepción del tiempo alterada. Me faltan horas al día, a la semana, al mes. Es lunes y antes de que me de cuenta vuelve a ser lunes. La última entrada la escribí hace más de dos meses y me parece que fue un par de semanas atrás. En esta entrada voy a escribir todo lo que ha pasado para poder recordarlo en un futuro, porque son muchas cosas y todas han pasado muy rápido.




En la ultima entrada lo deje justo al llegar a Inglaterra. Acabábamos de llegar, el contacto de la agencia no apareció, la casa a la que íbamos ya había sido alquilada, y encima estaba lloviendo (algo muy común por esta zona). Desde el McDonald llame a nuestro contacto en Teeside, una chica muy simpática que nos dijo que en este pueblo todo cierra a las 5 de la tarde y que hasta mañana no podía hacer nada. El taxista (muy amable y simpático) nos llevó a un hotel al que el mismo llamo para hacer la reserva, por lo que nos dijo era barato y bueno (nos salio por 55 libras una habitación doble con desayuno incluido).



Al día siguiente, después de desayunar(café y tostadas, porque la alternativa era bacon, salchichas y huevos fritos con pan y mantequilla) llamamos al taxista de el día anterior para que nos llevase a Teeside. Ahí hablamos con Claire(la chica con la que hablé el día anterior) y ella nos llevó al servicio de alquiler de casas de la universidad (es el edificio de la imagen).

Era el día 1 de Agosto, nos llevaron a ver una que nos gustó por el precio y la zona(está cerca del Aldi, Lidl y la universidad) pero como en ese mes estaban de reformas en todas las casas, nos ofrecieron pasar dos semanas en dos apartamentos de la Teeside House(el edificio de la imagen de arriba). La casa nos sale por 77 libras a la semana, esto incluye los gastos de agua, luz y gas. El Internet los hemos tenido que contratar aparte.




En esas dos semanas aprovechamos para recorrer el pueblo, investigar un poco y aprender el acento local. Descubrí que aquí las cosas te pueden salir muy caras o muy baratas. Si compras pollo en el Sainsbury's (el corte ingles de aquí) es muy caro, pero si lo compras en la tienda árabe de al lado de casa sale a 2 libras el kilo. La verdura, fruta, pollo y cerdo son relativamente baratos si compras en el Lidl, Aldi o pequeñas tiendas, pero la ternera y el cordero son caros. El pescado fresco aquí no existe, me he recorrido todo el pueblo y no he encontrado pescaderías, en los supermercados no hay pescaderías, lo mas que he encontrado son filetes de salmón en blister con un precio que va de 15 a 40 libras el kilo.




En septiembre nos instalamos en nuestra casa (de la imagen la que tiene la puerta de rojo vivo, la de la izquierda), una especie de adosado de dos pisos, tres habitaciones, baño, salón, cocina y jardín (en la próxima entrada seguramente haga un vídeo de la casa y lo suba). También llegó el tercer compañero de la ESAT y mis dos gatos ( ya haré una entrada para explicar como he conseguido traer a mis dos gatos a Inglaterra).

Consejos para los que planeen venir a Middlesbrough a estudiar: llegad por la mañana o medio día (nosotros llegamos por la tarde y lo encontramos todo cerrado), id a Teeside House para la casa. Mejor id en septiembre, en Agosto no hay nada ni nadie(pueblo fantasma sin estudiantes) y las casas las estarán arreglando. Y una importante: Aprended a cocinar. Aquí casi toda la comida que ponen es frita: pollo frito, parmesans(pollo frito con bechamel), pizzas a las que les chorrea el aceite, hasta el kebab es frito (¿estamos locos o que?).


Categories: , ,

1 comentario: