francisco jesus ruiz pons ©. Con la tecnología de Blogger.

1/2/14

No es oro todo lo que reluce...  y no todo sale siempre tan bien como se planea. En esta entrada os contaré las perlas menos brillantes de mi estancia en Inglaterra.

Hace mas de dos meses que no actualizo el blog. Esto no es solo debido a que tengo mucho trabajo, parte de la culpa es por cierta apatía. Los problemas son universales y siempre aparecen, pero en esta entrada voy a hablar sobre algunos de ellos.

En una entrada anterior expliqué como se financian los estudios en Inglaterra, se rellena un formulario indicando que vas a estudiar y donde, te identificas con una fotocopia del DNI o del pasaporte(compulsada o un original) y ellos le pagan a la universidad las tasas. Esta navidad me asusté un poco cuando me llegó a casa una carta de la universidad diciendo que podía pasar a pagarles las 8450 libras del curso cuando quisiera (no dispongo ni de lejos de esa cantidad de dinero). Por suerte la universidad tiene un departamento de soporte para estudiantes. Tuve una entrevista con uno de los supervisores. Él llamo al departamento del gobierno encargado de los prestamos, hizo una serie de tramites y me dijo que me había equivocado en una casilla del formulario gigante diciendo que entraba en primero ( yo pensaba que estaba respondiendo si era la primera vez que estudiaba en esa universidad ). La solución fue sentarme con él otro día, rellenar de nuevo el formulario y volver a mandar la solicitud.  Hoy me ha llegado una carta diciendo que me conceden el préstamo de 3500 libras que es lo que cuesta el curso, pero el curso cuesta mas de el doble. Después de otra visita a mi supervisor en la universidad les ha llamado y ya esta solucionado, por fin. Que manía le tengo a la burocracia(sea del país que sea).


Otro de los problemas que he tenido ha sido no poder aplicar a la beca vulcanus. Ya he comentado en entradas anteriores que una de mis metas era ir a trabajar a Japón en el sector del videojuego. Este año podría haber mandado una solicitud para una beca de trabajo en Japón, la beca vulcanus. La mayoría de los requisitos los cumplo, tengo buenas notas, tengo algo de experiencia profesional y amateur, mi jefe podía escribirme una carta de recomendación en japones, en mi área de trabajo no hay muchas solicitudes y un nivel basico hablado y escrito de japones. Pero hay un apartado que yo no cubro y me invalida para poder acceder a esta beca, estoy enfermo. Os dejo una copia del documento obligatorio numero 8.



No lo he dicho antes en el blog, pero estoy afectado por Fibrosis Quistica, esta es una enfermedad crónica y con esto no cumplo el requisito de estar sano. Como dicen en mi pueblo: mi gozo en un pozo. Esto ha sido un duro golpe para mi moral, pero aun sigo adelante y no descarto en un futuro acabar trabajando en el país del sol naciente, solo se me ha complicado el camino.


En navidad fui a visitar a mi familia, en Valencia. Pude coger en brazos a mi sobrino por primera vez (nació mientras yo estaba en Inglaterra), disfrute de unos días en familia y un tiempo de descanso. Lo que me sentó fatal fue el cambio de clima. Como he dicho antes tengo Fibrosis Quistica, esto me provoca infecciones respiratorias de vez en cuando y en navidad me tocó una breve recaída, tres semanas con fiebre, dolores, no dormir bien por no poder respirar bien, etc... muy desagradable todo y mas si se une al hecho de que no estoy cubierto por la seguridad social (los últimos años que estuve trabajando fue de autónomo, y a los ex-autónomos no nos corresponde paro ni seguridad social). Aparte de esto mientras estuve en Valencia no pude quedar con mis amigos, nos vamos haciendo mayores, algunos ya tienen pareja estable, compromisos familiares y cosas de personas responsables (a veces me olvido que tengo ya 26 años, que estoy mas cerca de los 30 que de los 20, no soy un chaval).


De vuelta en Inglaterra me enteré que por ser estudiante tenemos derecho a seguro médico en Inglaterra, teníamos que ir a registrarnos con un Doctor(algo como el médico de cabecera) y mi supervisor de la universidad(cuanto me ha ayudado, le debo mucho) me ayudó a conseguir los papeles necesarios y me dijo donde tenia que ir. Ahora tengo seguro médico en Inglaterra(pero no en España). Otro problema solucionado. La infección de pulmones se me pasó a las 3 semanas después de tomar un antibiótico muy fuerte (no me gusta tomar antibiótico, me provoca malestar general).


Como podéis imaginar mi estado de animo no esta muy alto, esto afecta a mis habilidades sociales y a mi modo de ver el mundo que me rodea. En entradas anteriores comenté que me he unido al club de teatro de la universidad, me pareció una buena forma de conocer gente, pero tengo un problema, se me da muy mal conocer gente nueva, los protocolos y rituales sociales son algo extraño para mi ya en España, en Inglaterra es aun peor. Aun me acuerdo el primer día cuando me presentaron a la tesorera del club: "Fran, esta es Louise" - "Hola Louise, encantado de conocerte" muak, muak, un beso en cada mejilla y la chica con cara de espanto intentando adivinar si yo la estaba acosando o simplemente soy un bárbaro. En este país la gente se saluda desde lejos, sin contacto físico. Esta y otras situaciones se han ido produciendo a lo largo de mi estancia en este extraño país, y eso unido a mi sobrepeso han menguado mucho mi auto-confianza. Me cuesta mucho socializar, mi vida aquí se resume en: estoy en mi habitación en mi ordenador o en la universidad en un aula.


Me di cuenta de lo que me esta afectando el otro día, cuando una chica del club de teatro (que es muy guapa, canta muy bien y con la que he intentado hablar y hacer amistad) invitó a su cumpleaños a un grupo del club incluyendo a mi compañero de piso, pero no a mi. O esta noche, cuando me ha despertado otro compañero de piso trayendo a una chica a casa sobre las 3 de la mañana y me he desvelado (y ahora estoy escribiendo esto porque no puedo volver a dormirme(mi cerebro siempre esta trabajando mas de la cuenta y me cuesta mucho conciliar el sueño).

Ahora mismo estoy un poco bajo de ánimos, estresado por los trabajos que hay que hacer, preocupado por que haré a partir de verano y como enfoco a partir de ahora mi vida. Pero voy a seguir escribiendo, para que los que se plantean venir a estudiar a Inglaterra sepan que esta clase de problemas existen.
Categories:

4 comentarios:

  1. Tete!!

    Sabes que no soy "loquero", pero sabes que te quiero un montón... Podría decirte que hay gente mucho peor, pero creo (espero) que ya tengas conocimiento de eso, así que me gustaría que te miraras a ti mismo... que has conseguido a lo largo de estos años? ... Sabes que eres un ejemplo para tus hermanos, has sabido sacarte las castañas del fuego (como dicen en España) has crecido, madurado y te las estás arreglando muy bien...

    Quizás no necesites ir a Japón todavía (Quien sabe y haya otro fukushima u otro Tsunami y te podamos perder)... y con relación a tu aspecto... Sepas que Edison, para inventar la Bombilla lo intentó como 2000 veces... quizás aun no has encontrado la persona adecuada...

    Ante todo, quiero hacerte saber que te queremos... un montón!!! No lo olvides, si??

    UN abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  2. Animate que gracias a ti seguramente siga tu recorrido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola desde España!

    Lo primero que quería hacer es darte mucho ánimo, empecé a leer tu blog desde hace tiempo y creo que eres un ejemplo para todos los que hacemos o queremos hacer videojuegos.

    El camino es largo y las dificultades a veces incontables, pero recuerda que hay que levantarse tras cada tropiezo, como si de un videojuego se tratase, serás más fuerte y habrás ganado puntos de experiencia.

    Al final del camino está Japón, si sigues en él pese a sus baches, hoyos y charcos, ten por seguro que llegarás a ver salir el sol tras el monte Fuji.

    Saludos de otro loco-friki-soñador!!

    ResponderEliminar