francisco jesus ruiz pons ©. Con la tecnología de Blogger.

27/4/14

Puede que el titulo parezca un poco raro. Normalmente la gente dice: "he encontrado trabajo", pero en mi caso ha sido al revés. El trabajo me ha encontrado a mi.

Si, ya se que suena muy extraño, os lo voy a contar por partes. Como se acercaba el final de curso(quedaban dos meses para el final)  decidí que era un buen momento para actualizar mi currículum, portfolio, Linkedin y todas estas cosas que tenemos hoy en día. Me preparé un par de técnicas para entrevistas de trabajo(sobre todo como controlar mis nervios y mi entusiasmo, que a veces tengo tics como tocarme la cara, la nariz o frotarme las manos). Una vez que ya tenia todo mas o menos bajo control, me apunté a varias compañías inglesas que ponen en contacto a los recién graduados con empresas que buscan internos, juniors o gente en prácticas. De estas compañías me llegaban sitios a los que podía aplicar(aplicar es enviar una solicitud normalmente con un currículum). En la universidad también venían a ofrecernos algunas vacantes a todos los estudiantes.

Las ofertas que he visto en Inglaterra a través de estas compañías de contacto entre industria y recién graduados varían un poco, van desde las 18000 libras anuales hasta las 25000 libras anuales. Los contratos que ofrecen aquí son de uno o dos años. Pongo esto para que os hagáis un poco a la idea de como están las cosas por aquí. Normalmente cuando aplicas a un puesto de programador en un estudio te piden una prueba técnica, que es como un examen de conocimientos de programación y en algunos casos también os pedirán que implementéis algo sencillo o que les enseñéis algo de código que hayáis desarrollado.

Aquí os dejo un ejemplo de cómo podría ser una de esas pruebas: https://www.wiziq.com/online-tests/34261-technical-test-based-on-c-c 

Bueno, la introducción ha sido larga, así que vamos a entrar ya en materia. En la entrada anterior os comenté que hice una prueba técnica y una entrevista para Ubisoft Newcastle. Pasado un tiempo me mandaron un mensaje diciendo que la plaza ya estaba cubierta. También os hablé de dos empresas en España. Una era Gameloft Valencia y la otra Social Point (los nombres no los dije, ahora si los puedo decir). En un principio mi objetivo era poder entrar en Gameloft Valencia ya que mi familia y amigos están en valencia. Después de conocer mejor a la empresa Social Point y ver su oferta no he podido decirles que no. Son una empresa en crecimiento, con mucha gente como yo y todo lo que me han ido diciendo me ha encantado. Las condiciones que me han ofrecido son una autentica pasada, la empresa en sí es lo que yo llevaba años imaginando, ese puesto de trabajo con el que he soñado durante años. Voy a trabajar de programador de videojuegos en un estudio con mas gente como yo, con eventos en la empresa todos los meses, la típica sala de recreativos para desestresarse, trabajando en una de las tecnologías que a mi mas me gusta y algo de lo que me he enterado hace poco, uno de los diseñadores es el diseñador del Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team al que he conocido en la ESAT y con el que he podido hablar en varias ocasiones(y alguien a quien admiro).

El título del post es "Me ha encontrado el trabajo" y ahora os explico por qué. A los demás puestos(Ubisoft, Gameloft, Tombola y otras empresas en U.K.) he aplicado yo, eso significa, yo les he mandado mi currículum y un mensaje diciendo: "Me gustaría trabajar en vuestra compañía porque...". En cambio a Social Point no he mandado ninguna solicitud ni currículum. Al volver de Amsterdam tenía en mi Linkedin un mensaje de una empresa de reclutamiento diciendo que se habían interesado por mi y tenían un trabajo que ofrecerme(si yo cumplía los requisitos técnicos para entrar a la empresa). Para mi ha sido toda una sorpresa(agradable) esta forma de encontrar mi primer trabajo en un estudio de videojuegos. Me quedan 3 semanas para terminar el bachelor y mudarme a Barcelona(donde está la empresa). Tendré que volver a empezar de cero en una ciudad que no conozco(es la primera vez que voy a Barcelona), pero creo que esta nueva etapa en mi vida va a ser toda una experiencia muy gratificante. Iré colgando aquí mis experiencias ya no como estudiante, si no como trabajador.

Para que no quede una entrada de solo texto sin imágenes os dejo algunas fotos de una fiestecilla que monté en casa.





No salgo en las fotos porque estaba preparando la paella, os dejo el vídeo.

 
Categories:

3 comentarios:

  1. Buah que bien, Fran!
    Lástima por los otros puestos, pero empezar en tu primer trabajo en Barna no pinta mal el asunto. Paso a paso y con buena letra como ya estás acostumbrado a hacer, tío.

    ResponderEliminar
  2. Que gran recorrido estas haciendo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Fran y enhorabuena para Social Point, por incorporar a su plantilla alguien de tu valía personal y profesional.
    Os deseamos a ambos una sinergia que os permita crecer exponencialmente.
    Hasta pronto. Que tenemos muchas ganas de darte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar