francisco jesus ruiz pons ©. Con la tecnología de Blogger.

2/10/14

Después de terminar de estudiar he dejado de actualizar el blog con mis entradas de estudiante. Pero eso no significa que la aventura de introducirse en el mundo del desarrollo de videojuegos haya terminado. Han pasado unos meses desde que empecé a trabajar, han pasado muchas cosas, pero voy a explicarlas paso a paso.



Volvemos a Teesside. En el mes de Mayo me contactaron de una empresa de videojuegos para móvil llamada Socialpoint. Esta empresa está en Barcelona y me ofrecían unas condiciones excelentes teniendo en cuenta que soy un recién graduado(bueno, ni eso, porque aún no había terminado el curso y además hasta Noviembre no me dan el título). La verdad es que me gustó mucho, hice un par de entrevistas por Skype y acordé empezar a trabajar allí el día 26 de Mayo ya que la última clase presencial en la universidad era el día 16 de mayo compré los billetes de avión para el 19 (ese fin de semana estuvo repleto de fiestas, amigos y despedidas) y me fui a Valencia, a casa de mis padres para prepararme para una nueva vida. Tengo que añadir, que después de haber hablado con Socialpoint y aceptar el puesto me hicieron otras ofertas en Inglaterra, algunas para estudios grandes y otras para grupos mas pequeños(indi), pero si tenemos que comparar el clima y la gastronomía de el norte de Inglaterra con el levante de España, Inglaterra lo tiene difícil.



La semana siguiente fue una locura. El día 20 me despierto en casa de mis padres después de unas pocas horas de sueño (ir de Middlesbrough a casa de mis padres es un mínimo de 10 horas de viaje) a solo 6 días de empezar en el nuevo trabajo y sin tener aun casa en Barcelona. Al final conseguí contactar con una inmobiliaria para reservar un piso que había visto en internet. Tengo que decir que me parece un poco abusivo lo difícil que es acceder a la vivienda aunque sea de alquiler. Fui en tren a Barcelona el mismo día que tenia la visita al piso, cargado con las maletas (a los gatos los había dejado en una guardería de animales desde que los trajeron a Barcelona desde mi casa de Inglaterra). Habíamos quedado directamente en el piso, lo que me obligó a cruzar media Barcelona en dos metros desde la estación del tren. Cuando llegué al piso vino una chica de la inmobiliaria en moto y nos enseñó el piso (el piso es una maravilla, ya haré algún video) y después de decidir que quiero alquilarlo empezó la aventura. Tuve que volver a cruzar media ciudad cargado con las maletas para ir a la inmobiliaria, los requisitos para el contrato de alquiler me parecieron un poco abusivos (fotocopia de las 3 ultimas nóminas, 1 mes para el seguro, 1 mes de fianza, 1 mes por adelantado y 1 mes de comisión a la  inmobiliaria, etc...), digamos que acabé pagando unos 3000 euros antes de tener las llaves de la casa en las manos aparte del papeleo correspondiente. Pero por fin tenia casa en Barcelona a solo 4 días de empezar a trabajar. Me pasé esos cuatro días arreglando la casa a mi gusto, llamando a ONO para ponerme internet, cambiando de nombre facturas y papeles y acomodando a mis gatos, que me los trajeron a casa.


El lunes empecé a trabajar, por fin, después de tantos años estudiando y preparándome para esto. El lunes fui a la empresa y allí empezó mi aventura en el mundo profesional. Ya no soy un amateur, ni un estudiante (aunque sigo haciendo cosas por mi cuenta y estudiando cosas nuevas). Pero esta aventura la contaré en siguientes entradas, que esta ya es bastante grande.
Categories:

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades en el día de tu Santo, Fran.
    Me ha alegrado mucho que retomes el Blog pues, aunque hablamos con frecuencia por Skype, sigo tu Blog con ilusión.
    Estoy ansioso de ponerme a estudiar, de nuevo, sistemas de programacion y poder echarte una mano en tus proyectos privados a ti y a Pablo.
    Despues de 12 años sin programar y el avance tan vertiginoso de los lenguajes de programación, los 20 años de programación en MS-DOS, Basic, Dbase, Clipper y Foxpro, me parecen lenguaje de dinosaurios informáticos, pero algo ha quedado y entre tu hermano Pablo y tu que no perdeis la esperanza, me conocéis y animais, a pesar de mi edad y de la pereza que me produce.
    Muchas gracias mucho exito en tu trabajo

    ResponderEliminar