francisco jesus ruiz pons ©. Con la tecnología de Blogger.

22/1/13



Ya he hablado un poco de la parte de programación  Ahora os dejo una explicación muy breve y superficial del diseño de los videojuegos. Si alguien esta interesado y queréis una entrada mas detallada, se puede hacer, solo pedidla.


¿Qué es el diseño del videojuego?

En el sentido más amplio, el diseño del juego se refiere a la idea detrás de un juego. Pero ahora significa mucho más que eso. En los grandes juegos inmersivos, el diseño del juego se refiere al tema central, así como la historia, la trama y el trasfondo los personajes. En juegos más pequeños y  en los que no hay personajes importantes (por ejemplo, en un juego de carreras), el diseño del juego se refiere a cómo se juega el juego. ¿Cuáles son las reglas? ¿Cómo se puntúa el juego? ¿Cómo cambia el nivel de dificultad a lo largo del juego? ¿Qué hace que el juego sea divertido o sea un desafío?

¿Qué hacen los diseñadores de videojuegos?

Los diseñadores de juegos son los responsables tomar las decisiones. Algunos "diseñadores" son en realidad los escritores que vienen con un guión para un juego. Otros diseñadores se especializan en el diseño de niveles

(la elaboración de los mapas y de los distintos lugares en un juego). En el mundo del desarrollo, la gente tiende a pensar en los diseñadores de videojuegos como el genio creativo detrás de un juego, la persona que lo piensa todo en el primer lugar. Los diseñadores que han triunfado por sí mismos en esta industria son vistos como estar en una posición no muy diferente a la directora de un cine.

¿Qué necesita saber un diseñador de videojuegos?

A los diseñadores de videojuegos les encanta decir que para trabajar en su profesión, tienen que saber algo más que solo temas de videojuegos. La mayoría de los diseñadores son jugadores experimentados de

videojuegos, pero hacen hincapié en la importancia de tener otros intereses, también, grandes conocimientos acerca de las cosas que no son propias de los juego - el tipo de cosas que equivalen a una "experiencia de vida."

Los diseñadores de juegos no podrían desarrollar ideas para nuevos juegos o nuevas formas innovadoras de jugar si lo único que tienen es conocimiento de los videojuegos existentes.

Un diseñador de juegos también necesita saber sobre el diseño, o por qué las cosas funcionan de la manera que lo hacen.  Como una analogía piensa en un interruptor de la luz: Un ingeniero eléctrico (programador de videojuegos) conecta  los cables del interruptor para que la bombilla se encienda o se apague en función de su posición, mientras que un diseñador determina si ese cambio es un interruptor vertical, o un mando basado atenuacion o un regulador deslizante, y dónde debe colocarse de tal forma que sea fácilmente accesible a personas de distintas alturas a tientas en la oscuridad. Los programadores pensar en cómo hacer que las cosas funcionen y los diseñadores pensar en cómo la gente las va a utilizar y cuál es el efecto o el resultado que se pretende.

En otras palabras, los diseñadores de videojuegos necesitan saber sobre el diseño, y cuanto más, mejor. En ocasiones, los artistas más técnicos saben una cosa o dos acerca de diseño de sistemas, van a trabajar con los diseñadores de videojuegos y usan ese conocimiento en beneficio del proyecto.

Una idea falsa acerca de los diseñadores de juegos es que son 100% creativos y analíticos, no podía estar más lejos de la verdad. Los diseñadores de juegos usan las matemáticas y la lógica para calcular cómo van a funcionar las diferentes partes del juego. No pueden utilizar tantas matemáticas como los programadores, pero muy a menudo idean fórmulas algebraicas a la hora de decidir cómo deberían funcionar las diferentes partes de un juego, por ejemplo, un diseñador de videojuegos que tenga que llegar a una fórmula de cómo incrementar la potencia de un personaje en relación a las misiones que ha  completado. ¿Es la relación
exponencial, o una simple relación de uno a uno, o algo más?

¿Cuánto ganan los diseñadores de videojuegos?

El salario promedio de un diseñador con amplia experiencia, es $ 61.538. El salario promedio de un diseñador con experiencia de tres o menos años es $ 44.574. Ambas estadísticas han sido sacadas del  Game Developer Salary Survey, lo que refleja los salarios reportados al cierre del ejercicio 2006.


¿Qué títulos de trabajo puede tener un diseñador de juegos?

Junior game designer
Level designer
Game designer
Lead designer
Content designer
Creative director
User interface designer
Writer
Scriptwriter

Fuente: http://www.gamecareerguide.com/features/411/game_design_an_introduction.php

Recomiendo a los interesados en el desarrollo de videojuegos los siguientes links:

http://www.gamecareerguide.com/

http://www.gamasutra.com/

http://indiegames.com/index.html

http://www.gdcvault.com/

http://gdmag.com/
Categories: ,

5 comentarios:

  1. Para entrar se necesita un Bachiller de ciencias no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la ESAT no, creo que con cualquier bachiller o grado superior puedes entrar, el primer año es para que todos alcancen el nivel necesario.

      Eliminar
  2. cuantos anos de estudio de video juego disenador se requueren



    ResponderEliminar
  3. Excelente Articulo!!! Es un buen punto de partida para las personas que desean iniciar en el diseño de Videojuegos.

    ResponderEliminar