francisco jesus ruiz pons ©. Con la tecnología de Blogger.

26/2/13

Hace mucho desde la ultima entrada. Es porque estoy preparando tutoriales y herramientas para los que quieren empezar en esto de los videojuegos, pero no tienen a nadie que les enseñe, no pueden ir a estudiar videojuegos por edad, medios o distancia. Pero muchos, queréis empezar, puede que no sepáis programar, que seáis mas diseñadores que programadores, puede que seáis artistas, pero queréis hacer videojuegos. En la próxima entrada os iré introduciendo herramientas y metodologías con las que podáis ir empezando a crear algo, y podáis decir: "he hecho un videojuego"

Pero aun no tengo terminados los tutoriales, eso me lleva mucho tiempo, y entre estudios, trabajo  familia y GumGun estoy un poco liado. Hoy os traigo unos vídeos muy interesantes de la Web TV de la ESAT.

El primer vídeo es: ¿Cual es el proceso de creación de un videojuego?





Para el segundo vídeo, una curiosidad: ¿Cómo se hacen los niveles(mapas) de los videojuegos?



Uno para artistas: Escultura digital.



También una review de videojuegos. Esta es de Mass effect 3: Omega



Pero, vamos a algo mas interesante para los que queremos ser desarrolladores de videojuegos: ¿Tiene futuro la industria del videojuego?



El ultimo vídeo, está un poco mas ligado a los que estudiamos en la ESAT. ¿Qué hay después?  (Yo estoy en el ultimo año, por lo que esto me afecta directamente).




Los vídeos están sacados de la Web TV de la ESAT link a la fuente .

Estad atentos, porque no tardare mucho en empezar a poner información y tutoriales de como empezar a hacer algún videojuego.

Un chiste de despedida. (Hay muy mala prensa hacia los videojuegos en algunos sectores de la población por falta de información. A ver si con el blog consigo cambiarlo un poco)



Categories: , , ,

2 comentarios:

  1. Desde luego estan muy bien los videos de la esat XD

    Espero con ansias los tutos XD
    Me gustaria poder colaborar con gum gun para el año que viene, que dentro de poco tendre que hacer practicas de grado superior y no tendre tiempo.

    Eso si, tu a tu ritmo haciendo los tutoriales , que ya somos varios los que los esperamos XD

    ResponderEliminar
  2. delhierrosa@ espero tu mail!

    ResponderEliminar