francisco jesus ruiz pons ©. Con la tecnología de Blogger.

12/4/13


La verdad es que estuvo muy bien, aprendi mucho, conoci mucha gente y he conseguido informacion e ideas para explicar esto de los videojuegos de una forma mas completa.

Las 2 primeras ponencias me las perdí porque nos perdimos de camino(era a unas 2 horas de valencia sin perderse). Estuvimos pateando Vinaros durante mucho rato. Las 2 ultimas ponencias tambien me las perdí, tenia que volver a valencia a tiempo de llegar a clase de inteligencia artificial.


Voy a resumir un poco las 3 ponencias que vi:

Arte conceptual por Vicente Molina (describir como va a ser el juego en imagenes, dibujos rapidos).

Es muy importante un buen arte conceptual, porque cuanto mas detallado esta, mas facil es luego hacer el juego. Es como pasar de un libro a una pelicula. Cuanto mas detalladas son las descripciones, cuanto mas explican como es una cosa, mas facil es luego de representar.


E-sports por Arturo Castello (deportes electronicos).

No, no es jugar al futbol o baloncesto en la consola. Es todo lo que genera la competicion: partidos de videojuegos competitivos en los que participan equipos enfrentados, retransmitido por los medios y visto por millones de espectadores. No es muy diferente del futbol en esto ¿No? Hablare de esto en otras entradas, porque tiene mucha tela.


Prensa del sector de los videojuegos por Antonio Santo.

Otro tema muy largo y con mucha miga del que hablaré en futuras entradas extendiendome mas. Hay muchos tipos de prensa: criticas, guias, recomendaciones, rumores, etc... Y no es toda esta prensa exclusivamente para gamers(jugones). Hay quien tambien intenta llegar a los que no saben que es y como funciona esto de los vieojuegos, quienes creen que solo es una perdida de tiempo dedicarse a estudiar o trabajar en el desarrollo de estas completisimas obras de arte. No me extiendo mas, me lo guardo para otras entradas.


Además tuve la suerte de conocer a varios alumnos de la universidad Jaime I de acstellon, donde este año por promera vez se ha añadido un grado de videojuegos, el primero en España. No se muy bien lo que estudian, o a que perfiles profesionales estan orientados, porque por lo que he hablado con ellos, han juntado los perfiles de programador y artista en la misma aula. Una hora pueden estar haciendo dibujo y a la siguiente programando en lenguajes de bajo nivel(ensamblador).

Tengo mucha curiosidad por saber que y como se estudia en la carrera publica de videojuegos en España. A ver si consigo que alguno de estos alumnos se anime y haga alguna entrada en el blog contandonoslo.

0 comentarios:

Publicar un comentario